La distinta evolución en los flujos de los viajes hacia el mercado ruso evidencia la diferencia en los patrones de viajes corporativos y vacacionales, según el Informe de Visados y Viajes de Negocios España–Rusia 2015 de CAP 270 y Gebta España.
El análisis del comportamiento de los viajeros de negocio estudiados, permite observar que los crecimientos de peticiones de visados se habrían visto poco o nada influenciados por la evolución del nivel de conflictividad en la zona.
Sin embargo, los datos relativos a los primeros meses de 2015 confirman que el desarrollo de los viajes de negocio ya han alcanzado la caída de los viajes por turismo, y ambos muestran decrecimientos de alrededor de 21% durante el conjunto de enero y febrero, en este caso comparado con 2014.
El desarrollo del total de viajes a Rusia durante el 2014 y los primeros dos meses del 2015 muestra un desarrollo con dientes de sierra y que no se percibe como regular.
El período de recrudecimiento del conflicto en Crimea, entre finales de febrero a abril coincide con mayores solicitudes de visados; el inicio del alto el fuego del mes de agosto en la zona o la firma de los protocolos de Minsk en septiembre, coinciden con crecimientos más leves de actividad o incluso decrecimientos de cara al último cuatrimestre del año.
En su preocupación por los viajes corporativos, Gebta España incorporará en 2015 a Presstour Viajes en su organización empresarial.
Deje un comentario