La aerolínea del Grupo Barceló Evelop ha firmado un contrato de alquiler para un nuevo avión Airbus A330-300 para cubrir sus nuevas rutas a la compañía subsidiaria irlandesa de China Development Bank Financial Leasing. De hecho, el nuevo modelo tiene capacidad para 285 pasajeros, 255 en turista y 30 en business.
Por su parte, el director comercial de CDB Aviation, Patrick Hannigan, ha explicado que “nos complace dar la bienvenida a nuestro nuevo cliente, Evelop Airlines, a la creciente base de clientes europeos de CDB Aviation. El avión de fuselaje ancho reforzará la flota de la aerolínea a medida que continúa su ambicioso crecimiento y expansión de su red de vuelos”.
El A330-300 iniciará sus recorridos en el mes de marzo de 2019 y lo hará con nuevos itinerarios. En realidad, Evelop ya cuenta en su flota con tres aeronaves A330-300, otro A320 y un A330-200.
Además, cabe destacar que CDB Leasing es el único brazo de arrendamiento financiero del Banco de Desarrollo de China y empresa líder en la industria de arrendamiento de China que se ha dedicado al arrendamiento de aeronaves, infraestructura, barcos, entre otras cosas.
Por otro lado, Evelop ha aumentado sus destinos gracias a haber entrado a formar parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El acuerdo permite a la compañía aérea establecer una mayor colaboración con otras aerolíneas y ampliar sus acuerdos de código compartido.