27 - 04 - 2024

    Cabify propone crear una mesa de diálogo sobre la movilidad urbana

    Cabify ha propuesto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana crear una mesa de diálogo sobre el futuro de la movilidad urbana y la calidad del aire en las ciudades tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el sector del Vehículo de Tansporte con Conductor (VTC).

    Así lo ha anunciado el vicepresidente sénior de ‘Stakeholder Relations’ de Cabify, David Pérez, en su intervención en el IV Simposio de la Movilidad y las Ciudades de El Español.

    En concreto, la compañía propone configurar una mesa de diálogo donde haya representación de diversos grupos y sectores para estudiar el presente y futuro de la forma de desplazamiento por las ciudades.

    El objetivo de esta mesa de diálogo es, según la firma, evitar un “nuevo parche regulatorio” que vuelva a generar “incertidumbre e inseguridad jurídica” a sectores clave para el presente y futuro de la movilidad urbana, como son el taxi y la VTC.

    “Entendemos la movilidad urbana de una manera integral, donde el ciudadano tiene diversas opciones para desplazarse por la ciudad, con el transporte público como columna vertebral y apoyado en muchas otras alternativas. Desde Cabify no buscamos una liberalización del sector del taxi ni de la VTC. Queremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y para ello debemos ofrecer suficientes alternativas a los ciudadanos para que no tengan que depender de sus coches particulares, y esto pasa por una apertura progresiva y consensuada del transporte discrecional en varias ciudades”, ha explicado Pérez durante la jornada.

    La compañía ha subrayado que en ciudades como Barcelona o Valencia, día tras día hay colas en aeropuertos y estaciones, lo que refleja la escasez de vehículos compartidos a disposición de ciudadanos y turistas, sin haberse alcanzado aún el pico de la temporada turística.

    De hecho, Cabify ha afirmado que no ha sido capaz de dar servicio a casi la mitad de las peticiones de los usuarios de Barcelona durante los últimos fines de semana, lo que evidencia el desequilibrio existente en la ciudad, que se agrava a medida que avanza la temporada turística.

    “Una plataforma como Cabify es un aliado para gobiernos y taxistas, para conseguir mejores ciudades que den respuesta a las nuevas necesidades y expectativas de los ciudadanos y visitantes. La tecnología nos permite contar con datos que aporten información clave para la toma de decisiones y gestionar la movilidad con más eficiencia: dando servicio a más pasajeros y reduciendo emisiones por el efecto red”, ha dicho Pérez.

    Uber se implanta en el sur de Tenerife

    Renfe consigue resultado positivo en el mes de abril