19 - 03 - 2024

    Plan MOVEA de ayudas a vehículos agota fondos en dos semanas

    Plan-MOVEA-coche-electrico

    El plan MOVEA de ayudas a los vehículos eficientes aprobado por el Consejo de Ministros español a finales de 2015 y puesto en marcha el pasado mes de febrero agotó todos sus fondos en apenas dos semanas de vigor, tanto para turismos como para cuadriciclos y bicicletas eléctricas.

    Esto implica que los usuarios interesados en la adquisición de un vehículo eléctrico habrán de pasar a formar parte de una lista de espera para el momento en que se vuelva a abrir el programa, cuyo presupuesto no parece que vaya ampliarse en el corto plazo.

    Los presupuestos destinados a la movilidad eléctrica siguen menguando año tras año y se ha pasado de los 10 millones de euros destinados en 2013 y 2014 a los 7 millones en 2015 y apenas 4,5 millones para 2016.

    Desde Newmobility, agrupación integrada nacida de la fusión de iniciativas de movilidad eléctrica y de profesionales del sector, quieren hacer constatar la necesidad de más de recursos para apoyar estos proyectos y de una mayor implicación de los poderes públicos con estas iniciativas que ofrecen soluciones a los problemas de contaminación y ruido de las ciudades.

    Transportistas denuncian la excesiva carga fiscal al transporte de mercancías

    Costa Cruceros lanza promoción para reservas anticipadas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.