25 - 04 - 2024

    Emirates quitará las ventanillas de sus aviones para mayor velocidad

    Avión sin ventanas

    Emirates Airlines, compañía aérea, ha decidido eliminar las ventanillas de sus aviones para poder conseguir una mayor velocidad de vuelo. El objetivo es que las aeronaves pesen menos y así, al ser más ligeras, puedan volar más alto, con mayor velocidad y gastar menos combustible, según explica el presidente de la empresa, Tim Clark.

    En realidad, Emirates ya ha lanzado su primera aeronave sin ventanillas. El sistema para ver el exterior del avión consta de una serie de cámaras conectadas con fibra óptica, las cuales permiten a los pasajeros ver el exterior.

    Por su parte, el presidente, Tim Clark, ha destacado que “las imágenes que muestran las cámaras son tan buenas que superan lo que puede verse de manera directa”. Además, Clark ha añadido que su objetivo es que toda la flota de la compañía tenga el mismo diseño exterior para el año 2021.

    Por otro lado, el diseñador de aviones, John Strickland, ha señalado que está a favor de quitar las ventanillas de los aviones, pero que los pasajeros que sufran de claustrofobia pueden notar más el cambio de diseño.

    Es más, Emirates también compró 40 aeronaves 787-10 ‘Dreamliner’ a Boeing por valor de 15.100 millones de dólares (12.958 millones de euros) a precio de catálogo, según señala la aerolínea de Oriente Medio en un comunicado.

    Level lanzará otra ruta a San Francisco en temporada de invierno

    Pasajeros transporte público aumentan en España un 11,3% en abril