26 - 04 - 2024

    Etihad Cargo y Avianca se alían para llegar a Bogotá

    Etihad Cargo y Avianca se alían para llegar a Bogotá

    Etihad Cargo y Avianca Cargo, han anunciando un acuerdo para desplegar dos vuelos semanales desde Milán a Bogotá y también desde Bogotá a Ámsterdam. El servicio se pondrá en marcha el próximo 12 de noviembre.

    Debido a su ubicación estratégica en el sur de Europa, Milán operará como centro de logística, permitiendo transportar las mercancías por carretera a otras ciudades italianas y a otros países europeos.

    La nueva ruta se pondrá en marcha con un Boeing 747-400 Freighter, con una capacidad máxima de 105 toneladas. Ambas compañías esperan que este servicio cuente con una alta demanda para el transporte de materias primas, productos perecederos, piezas de maquinaria y productos de moda, entre otros. 

    Junto con los nuevos vuelos hacia Bogotá, Etihad Cargo también ha ampliado su presencia en Rusia mediante la puesta en marcha de un servicio semanal de envíos a Moscú.

    Kevin Knight, director de Estrategia y Planificación en Etihad Airways, ha manifestado que “Italia es el tercer mercado de carga más grande de Europa y ha sido un área de enfoque clave para Etihad Cargo desde 2007″.

    Además, Knight asegura que “hasta la fecha, Etihad Airways ha llevado casi 130.000 toneladas de carga dentro y fuera de Italia, y estamos encantados de aprovechar este éxito con el lanzamiento de una nueva ruta de carga entre Milán y Bogotá, operada en asociación con Avianca Cargo. Este servicio proporciona una oportunidad única para aprovechar el rápido crecimiento de los flujos de tráfico entre Europa, América del Sur y más allá”.

    Por su parte, Víctor Mejía, vicepresidente de Carga en Avianca, ha destacado que “ésta es una valiosa oportunidad para ampliar la red de Avianca Cargo, sobre todo en el movimiento de productos perecederos de las Américas, que son muy demandados en Europa.  Al mismo tiempo, estaremos fortaleciendo nuestro hub de carga y las operaciones en Bogotá, con el fin de proporcionar un transporte de carga de calidad a Europa en toda la región”.

    Aeropuertos de Aena aumentan las operaciones un 3,8% en septiembre

    Taxistas madrileños se manifiestan contra Uber

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.