19 - 03 - 2024

    Aena ofrece Wifi de alta velocidad gratis en todos sus aeropuertos

    wifi aena

    La compañía gestora de aeropuertos españoles Aena ofrece Wifi de alta velocidad gratis en todos sus aeropuertos. El nuevo servicio es gratuito, sin publicidad y de alta velocidad a través de conexión Wifi. De hecho, ha destinado una inversión de unos 24,5 millones de euros.

    En realidad, Aena se encuentra en la tercera fase de la implantación de la red Wifi en los aeropuertos españoles. En 2015, ya introdujo el servicio gratuito e ilimitado, pero financiado con publicidad y de baja velocidad, lo que tan solo alcanzaba el uso de las necesidades básicas.

    Por su parte, el servicio Premium que se ha venido utilizando hasta ahora, sin anuncios y con una velocidad de entre 3 y 10 megas, tenía un coste de 5 euros diarios. Por eso, el nuevo servicio permite a los pasajeros que una vez se conecten a la red Wifi de un aeropuerto de la red de Aena no tendrán que volverse a registrar en el que aterricen ni hasta unos meses después de haberse conectado por primera vez.

    El directivo de Aena, Fernández Bosch, ha señalado que “el servicio será totalmente transparente y esperamos que sea una de las herramientas con las que podamos apoyar ese proceso de transformación digital y conectividad de los pasajeros a nuevas experiencias dentro del aeropuerto”.

    Es más, Aena planea invertir 2.646 millones de euros entre 2017 y 2021. De hecho, el dato está en línea con lo que el ministerio de fomento de España considera necesario para mantener la capacidad, la competitividad y la calidad de los aeropuertos.

    Viajeros de avión crecen un 7,7% y AVE un 3,4% en septiembre

    Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas desde España en 2018