18 - 03 - 2024

    Volkswagen es la marca de coche usado más vendida de 2014

    Volkswagen-Golf

    Volkswagen ha sido la marca de coches de segunda mano que registró más ventas en 2014 en España, según datos de Autouncle.es. En concreto, la marca alemana copó un 13,6% de las ventas entre las diez primeras marcas del ranking.

    Le sigue Citroën y Peugeot, ambas marcas francesas, mientras que la española Seat entra en el top 10 por delante de pesos pesados como BMW, Ford y Mercedes.

    Si se tiene en cuenta las ventas en modelos, Volkswagen sigue estando a la cabeza del podio con su modelo Volkswagen Golf. Su generación más popular es el Golf V ya que, por ejemplo, un Golf V de 2006 cuesta algo menos de 8.000 euros.

    El Seat Ibiza también se encuentra entre los tres primeros modelos de coche vendidos en España en 2014, tanto en nuevo como en usado. La tercera generación del Ibiza, el 6L, fue la más vendida de este modelo pese a tener de media unos 10 años de antigüedad. Sale por menos de 3.700 euros.

    Por su parte, Ford Focus y Citroën C4 tuvieron tirón tanto en el mercado de nuevos como en el de usados, mientras que es el Opel Astra, y no el Corsa, el coche de Opel que tuvo más ventas en el mercado de segunda mano, particularmente con el Astra H, la tercera generación de este modelo.

    De los cinco modelos con más ventas en el mercado de segunda mano, todos menos el Ibiza pertenecen al segmento C y su carrocería más habitual es la hatchback. Se deduce de esto que interesan sobre todo los compactos, atractivos por su precio y su versatilidad.

    Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) elaborados a finales de octubre, el 40% de los vehículos usados de menos de diez años (mercado de ocasión selectivo atendido principalmente por concesionarios) vendidos hasta septiembre en España correspondió a coches con un valor residual mayor de 15.000 euros.

    Buque Koningsdam realizará cruceros por Europa

    Texas se prepara para recibir al Carnival Freedom

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.