26 - 04 - 2024

    Cavero apuesta por publicidad y comercio en Metro de Madrid

    cavero-metro-de-madrid

    El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha señalado que su departamento sigue abierto a establecer más acuerdos de patrocinio con empresas en líneas de Metro de Madrid, al recalcar que ello genera ingresos adicionales y permite medidas como la congelación de las tarifas que se ha decretado para este año.

    “Si por nosotros fuera las 12 líneas estarían con promoción y publicidad”, ha indicado Cavero en declaraciones a la Cadena Ser, preguntado sobre si piensa establecer este año acuerdos similares al que se alcanzó en 2013 con la compañía de telefonía Vodafone para insertar publicidad en la Línea 2 de Metro, de color rojo.

    Cavero no ha querido dar pistas sobre posibles conversaciones para extender este tipo de acuerdo y, aunque ha dicho que es un periodo “difícil” en el campo publicitario, espera que “ojalá” se puedan dar buenas noticias en materia de ingresos adicionales.

    En este sentido, ha recordado que también se alquilan espacios del suburbano para, entre otras cosas, la grabación de vídeos musicales como el protagonizado por Pablo Alborán en la Nave de Motores.

    Por otro lado, el consejero ha avanzado que su departamento estudia la ampliación de los espacios comerciales de Metro que, a su juicio, puede generar también ingresos comerciales y haga que la experiencia del viajero sea “más agradable”.

    Aparte, el consejero ha recalcado que las nuevas ideas de gestión para lograr ingresos adicionales por publicidad lograron acumular 11 millones de euros en 2013. Frente a ello, ha recriminado que la oposición dijera en su momento que se estaba “prostituyendo”.

    Por otra parte, el consejero ha aseverado que los madrileños pueden estar “tranquilísimos” puesto que el precio del transporte se va a mantener congelado durante todo 2014. En este sentido, ha recalcado que el precio del transporte es más barato que en Barcelona y que Madrid tiene una relación calidad-precio “muy por encima” de ciudades como Londres o París.

    Además, el consejero ha manifestado que la satisfacción de los usuarios con el servicio de Metro es del 7,23 puntos, un “notable alto” y ha dicho, sobre las frecuencias de trenes, que se debía adecuar la oferta a la demanda, algo que no se acometía desde 2008.

    Respecto a la decisión de cerrar algunos vestíbulos, Cavero ha defendido esta medida puesto que generan ahorro y ha remarcado que los menos transitados eran fuente de “fraudes o delincuencia” precisamente por su poco uso. Aun así, ha señalado que Metro es la ciudad con más estaciones por habitante.

    Cavero también ha asegurado que en hora punta los tiempos de espera, de media, oscilan entre los 2 y 3 minutos y que el 80% de viajes se realizan en esa franja horaria.

    Un total de 600 personas enferman en un crucero

    Las compañías de coches apuestan por el mercado online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.