19 - 03 - 2024

    MAN y el CNL probarán camiones eléctricos para distribución urbana

    Camión MAN eléctrico

    El fabricante de camiones MAN y el Consejo de logística sostenible (CNL) han firmado un acuerdo de colaboración para probar camiones eléctricos en la distribución urbana a partir de finales de 2017.

    De hecho, el acuerdo permitirá utilizar motores eléctricos en el transporte de reparto de las gamas media y pesada, con un peso máximo admisible de 12 a 26 toneladas. La serie MAN TGM será la encargada de realizar las pruebas, utilizando un chasis 6×2 con remolque refrigerado, caja móvil y carrocería para bebidas.

    Asimismo, la producción de las versiones eléctricas de la serie MAN TGM comenzará a finales de 2018, después de hacer pruebas técnicas en condiciones reales y de ensayar también el desarrollo de la cartera de servicios específicos de los camiones eléctricos.

    El responsable en la junta directiva de MAN del área de investigación y desarrollo, así como de producción y logística, Carsten Intra, ha señalado que “en la e-mobility la atención se centra más en el asesoramiento y soporte operativo óptimo con el fin de poner a disposición del cliente un medio de transporte adecuado que se ajuste a sus necesidades”.

    Por otro lado, MAN Truck & Bus Iberia ha comenzado el año con más presencia en el mercado español, elevando su cuota de mercado en un 2,8% en el segmento de los camiones de más de 16 toneladas.

    España es el octavo fabricante mundial de coches en 2016

    Pressto aumenta su inversión en México