19 - 03 - 2024

    Director de Mercado Actual explica la operativa internacional de market places

    elogistic-Forum-2016-Market-Place

    Rafael Torres Jiménez, director general de Mercado Actual, explicó la operativa logística Internacional a través de market places: Amazon, Rakuten, Fnac durante su participación en eLogistic Forum 2016.

    Mercado Actual nació con la vocación puramente online, en comercio electrónico, con varios portales personalizados para otros clientes y alianzas. “Decimos que nos hemos reinventado constantemente porque el mundo online está constantemente cambiando”, comentó Rafael Torres.

    Para mantenerse dentro de un market place, se exige cumplir una serie de ratios operativos como, por ejemplo, en Amazon, no tener más de un 1% de quejas de clientes en relación con los productos entregados. “El objetivo es que el cliente no ponga una reclamación” ya que estar fuera de un market place es perder una cuota de mercado muy importante.

    También se compite en precio al céntimo en el market place ya que este modelo defiende al cliente “hasta términos quizá enfermizos” ya que el market place retiene a los proveedores una cantidad de dinero suficiente como para poder hacer frente a las devoluciones de todos los pedidos que el proveedor tiene abiertos.

    Esto se debe a que, en caso de que el cliente se queje, se le devuelve el dinero, por lo que se “incentiva la devolución del producto”. El dato que lo demuestra es que las devoluciones online doblan a las de tienda.

    La tercera edición de eLogistics Forum finalizó con éxito en el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado 15 de junio.

    México es el octavo país que más usa el Canal de Panamá

    Logistop y Food For Life organizan jornada “Gestión de la Cadena Alimentaria”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.