26 - 04 - 2024

    Producción automovilística desciende en México en febrero

    Produccion automovilistica desciende en Mexico en febrero

    La producción automovilística descendió en México durante el mes de febrero. Esta bajada está ligada a un descenso en los volúmenes de exportación, especialmente a Asia y Europa, según informa la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

    La cantidad de vehículos fabricados en las factorías mexicanas descendió durante el mes de febrero un 4,1% en comparación con el mismo período de 2015. Las exportaciones en el mismo período descendieron un 1,2% en comparación interanual.

    El volumen de exportaciones a Canadá descendió de forma muy residual, reportándose importantes descensos en los envíos a Asia, Europa y otros países de América Latina

    Las exportaciones a Estados Unidos siguen creciendo y durante el pasado mes de febrero subieron un 5,7% en comparación con los datos de exportaciones de febrero de 2015.

    El acumulado de la producción de los meses de enero y febrero muestra una reducción de un 1,9% respecto a los datos del año pasado. Los expertos creen que las cifras de producción podrían descender nuevamente durante el mes de marzo debido a las fiestas de Semana Santa.

    Los descensos en la producción de automóviles en México no preocupan a los analistas del sector. De hecho, los expertos prevén un aumento de las ventas de vehículos en México durante 2016.

    Gartner publica Market Guide 2016 de software para Supply Chain Visibility

    eShow 2016 mostrará las tendencias digitales en Fira de Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.