19 - 11 - 2017

    Checkpoint Systems presenta dos soluciones para comercios de alimentación

    checkpoint-systems-solucion

    Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha presentado iS AutoPeg Tag y 4210 EP Food Label, dos nuevas soluciones para los comercios de alimentación que reducen la pérdida desconocida y aumentan la disponibilidad de la mercancía en artículos difíciles de proteger.

    El lanzamiento de ambos productos se ha realizado en el marco de la Asset Protection Conference 2015 celebrada en Memphis (Estados Unidos), aunque iS AutoPeg Tag  no estará disponible hasta el segundo trimestre de 2015.

    La solución iS AutoPeg Tag ofrece a las tiendas de alimentación una alta protección de la mercancía con alto riesgo de ser hurtada como pilas, cuchillas de afeitar y cartuchos de tinta con un etiqueta que se aplica con un solo paso y sin agujas.

    Esta solución se ajusta de forma rápida y segura en envases con agujeros simples y dobles, y puede retirarse fácilmente en el punto de venta para su reutilización. Es un tag ligero y fuerte, respeta la imagen de marca del producto, puede ser colocado en origen y es actualizable para usar con RFID y garantizar la visibilidad del inventario.

    El responsable de prevención de la pérdida desconocida de una gran superficie afirma que “con AutoPeg incrementamos las ventas un 30% en comparación con el sistema de protección electrónica de artículos en estantería que usábamos con los artículos de cuidado personal. Además, somos capaces de gestionar de una manera más eficiente el estante y el espacio del almacén”.

    Por su parte, la 4210 EP Food Label es una de las pocas soluciones del mercado certificadas para usarse en microondas y ofrece un rendimiento mejorado de seguridad para retailers que necesitan proteger alimentos frescos y congelados.

    Es una de las etiquetas de radiofrecuencia para alimentos más pequeñas del mercado y puede ser integrada fácilmente en las etiquetas de precio para lograr la máxima protección, permitiendo a los retailers de alimentación mejorar la disponibilidad en las estanterías.

    Además, al ser una etiqueta muy delgada, maximiza el espacio en el planograma de los minoristas. Al igual que el iS AutoPeg, la 4210 EP Food Label puede aplicarse en la tienda o en origen, lo que ahorra tiempo de trabajo y asegura que todos los artículos con más riesgo de hurto lleguen protegidos y listos para la venta.

    Además, Checkpoint ofrece opciones de impresión personalizada para imprimir mensajes en la nueva etiqueta, incluyendo la marca, si así se desea.

    Esta nueva solución se complementa con el sistema de desactivación de Checkpoint Counterpoint iD RF (CPiD), que se integra fácilmente con el escáner bióptico en el punto de venta. Gracias a una zona de desactivación más grande, CPiD reduce significativamente la probabilidad de falsas alarmas que pueden perjudicar la experiencia de compra, y aumenta la percepción de que cuando salta la alarma en la salida de la tienda es realmente a causa de un intento de hurto.

    Durante las pruebas realizadas en una tienda de alimentación, se comprobó que la integración con el escáner bióptico aumenta considerablemente la velocidad de salida en las colas de pago en comparación con otros sistemas de desactivación.

    CPiD ofrece un rendimiento mejorado y está preparado para adaptarse a la próxima generación de soluciones RFID para el punto de venta. Además, las prestaciones de red de CPiD permiten la generación remota de informes para su mantenimiento sin necesidad de llamar al servicio técnico.

    “Los comercios de alimentación se ven cada vez más afectados por el hurto”, señala Jorge Aragón, director general en Iberia  de Checkpoint Systems. “Nuestras últimas soluciones han sido diseñadas conjuntamente con los retailers de alimentación y grandes superficies para asegurar que la mercancía esté protegida y disponible, así como para mejorar la facilidad de uso, reducir las pérdidas y potenciar las compras de los clientes”.

    Checkpoint Systems suele presentar sus soluciones en las ferias internacionales. De hecho, la compañía estuvo presente en EuroCIS, el salón líder en tecnología para comercios minoristas que se celebró en Dusseldorf (Alemania) el pasado 24 de febrero y que reunió a más de 7.000 visitantes.

    Virginia Tech sigue reclutando conductores para su estudio

    Logística y reforma energética son imprescindibles para el desarrollo mexicano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.