19 - 03 - 2024

    El sector de la carga aérea continúa su moderada recuperación

    El sector de la carga aérea continúa su moderada recuperación

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha hecho públicas las cifras de cara aérea de los últimos meses de 2013, que reflejan un crecimiento de un 6.1% en la demanda de transporte de mercancías por vía aérea respecto al mismo período del año 2012.

    El rendimiento de finales de año supone un aumento en la expansión de la demanda de estos servicios de un 4,4% respecto a los datos del mes de octubre. Esto continúa una débil tendencia de mejora en los mercados de carga aérea que se ha venido desarrollando durante todo 2013.

    Como ya ocurrió con los datos registrados hasta octubre, casi todas las regiones experimentaron un crecimiento del sector, excepto América Latina y África. La región con un desempeño más fuerte fue de nuevo Oriente Medio, donde los transportistas informaron de una mejora de 16,5%. Las compañías de Asia-Pacífico, registraron un crecimiento de 4,9%, más del doble del crecimiento de 1,8% que consiguieron en octubre.

    Tony Tyler, director general y CEO de IATA, ha destacado que: “Los resultados de noviembre son alentadores, sobre todo para las compañías de la región Asia – Pacífico. Estas buenas noticias están en gran parte impulsadas por la mejora de las perspectivas económicas en China, junto con un aumento global en las rutas comerciales de Asia”.

    Las compañías de Asia – Pacífico vieron la demanda de carga crecer un 4,9% en noviembre, en comparación con noviembre de 2012. Esta expansión ha sido impulsada por un repunte en los volúmenes de comercio de Asia y la mejora de la economía china. La mayor demanda de bienes de consumo manufacturados de Asia en América del Norte y Europa, también ha apoyado el aumento de los volúmenes de comercio y de transporte aéreo de Asia.

    Las aerolíneas europeas registraron una expansión de la demanda del 8% en noviembre, en comparación con el año anterior. La mejora constante en los últimos meses ha llegado a medida que Europa se ha ido alejando de la contracción económica. No obstante, el crecimiento ha demostrado ser desigual entre países.

    Las compañías norteamericanas registraron un 2,5% de mejora de año en año en la demanda de carga. Esto está por debajo del aumento de 5,3% en octubre, pero sigue reflejando una  mejora en el sector.

    Las compañías de Oriente Medio registraron el mejor desempeño, con un 16,5% de crecimiento año a año en la demanda de noviembre 2013. La zona se ha beneficiado de las mejoras en las economías avanzadas, incluida una mejor demanda en Europa, así como el crecimiento económico y un comercio sólido en la zona del Golfo.

    Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una ligera caída interanual en la demanda de carga de un 0,1% en noviembre, después de un incremento del 2% en octubre. Las compañías africanas registraron una contracción de 1,2% en la demanda de carga en noviembre. Después de un comienzo sólido del año, el crecimiento de la carga aérea transportada por las líneas aéreas africanas se debilitó a partir de mediados de 2013.

    Peticiones catalanas para el Corredor Mediterráneo

    COIIAOc ofrece trabajo en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.