19 - 11 - 2017

    Comisión Europea lucha contra la congestión del tráfico

    La Comisión Europea lanzó el pasado 26 de marzo la convocatoria de 66,7 millones de euros en ayudas para luchar contra la congestión del tráfico y hacer más ecológico el transporte de mercancías dentro del programa Marco Polo.

    Las empresas y empresarios en toda la Unión Europea están invitados a presentar propuestas y proyectos hasta el próximo 23 de agosto de 2013 para solicitar estas subvenciones.

    Esta convocatoria cuenta con varias prioridades políticas, entre las que destacan el Short Sea Shipping (SSS), proyectos basados en la aplicación de tecnologías innovadoras que reducen las emisiones del transporte marítimo, la navegación interior  a través de  proyectos basados ​en la implementación de tecnologías innovadoras o proyectos que ponen en práctica la reducción de las emisiones contaminantes y / o consumo de combustible de los buques y finalmente los que tienen que ver con vagones dispersos en proyectos de transporte.

    Para los proyectos que se ajusten a las prioridades políticas para la innovación en los servicios de Short Sea Shipping  y de  navegación interior, el volumen de la financiación se incrementará de 2 a  3 euros por cada 500 toneladas-kilómetro de mercancías transferidas de las carreteras.

    Las acciones para las cuales está abierta la convocatoria son las de transferencia entre modos que desplacen mercancías de la carretera al transporte marítimo de corta distancia, al ferrocarril, a vías navegables interiores, o a una combinación de modos de transporte.

    Las acciones de efecto catalizador altamente innovadoras que apuntan a superar los obstáculos estructurales del mercado europeo del transporte de mercancías. También las acciones de autopistas del mar que sean servicios innovadores, con gran volumen y alta frecuencia, que transfiera carga directamente de la carretera al transporte marítimo o una combinación de transporte marítimo de corta distancia con otros modos de transporte, en la que el trayecto por carretera sea lo más corto posible.

    Además se incluirán las acciones que eviten tráfico y que integren el transporte en la logística de producción, reduciendo la demanda de transporte de mercancías por carretera con un impacto directo en las emisiones y las de aprendizaje en común, que favorezcan la mejora de la cooperación y el intercambio de conocimientos técnicos entre las partes interesadas en el sector de la logística de mercancías.

    Los proyectos mejor clasificados en el proceso de evaluación darán lugar a contratos de subvención de hasta cinco años. Sin embargo, sólo los proyectos que puedan demostrar viabilidad, es decir, proyectos que pueden sobrevivir en el mercado incluso después de dejar de recibir la ayuda comunitaria, tendrán la oportunidad de conseguir una beca.

    Traiglefer se relanza como ATDL

    España iguala jornadas laborales de autónomos y asalariados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.