21 - 10 - 2020

    Uruguay planifica la inauguración del Ferrocarril Central para 2023

    Ferrocarril Central de Uruguay

    Las vías del Ferrocarril Central de Uruguay estarán culminadas en 2022, por lo que el Gobierno planifica la inauguración de las operaciones para el siguiente año.

    Esta vía férrea conectará Montevideo con Paso de los Toros y permitirá el transporte de celulosa proveniente de la planta UPM, en Fray Bentos.

    El presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) de Uruguay, Gabriel Vacsy reveló las metas que esta obra reviste, como la de promover cambios en las cadenas logísticas.

    El ejecutivo explicó a medios locales que la empresa está constituida 49% por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y 51% le pertenece a AFE. Un nuevo modelo es “el sistema open access: es el gestor de la infraestructura, la otra punta en el MTOP, que es la Dirección de Transporte Ferroviario, que da los permisos para quienes quieran funcionar en la red”, en tanto, añadió que el tercer componente “son los operadores, que pueden ser público, privado o mixto. El Estado es el dueño de la infraestructura y el que opera la red”.

    La Cámara Marítima Internacional actualiza su guía sobre Covid-19

    Honda se retira de la F1: su foco son los vehículos eléctricos