26 - 04 - 2024

    Puerto de San Antonio proyecta exportar 95 millones de cajas de cerezas

    puerto San Antonio

    El puerto de San Antonio, uno de los más importantes de Chile, se prepara para una temporada de cerezas 2023-2024 sin precedentes. Según las proyecciones, se espera embarcar un estimado de 95 millones de cajas de cerezas, lo que representa un crecimiento del 15% con respecto a la temporada anterior.

    Este aumento en la exportación de cerezas es significativo, ya que estas frutas juegan un papel central en la celebración del Año Nuevo Chino, simbolizando la prosperidad y siendo un obsequio muy preciado en la cultura china. El pico de embarques se espera entre la semana 50 y 52, es decir, mediados de diciembre, teniendo en cuenta que el Año Nuevo Chino en 2024 es el 10 de febrero.

    Además de las cerezas, se proyecta que la exportación de uva de mesa crecerá un 5,4% con respecto al período pasado. Sin embargo, aún no hay estimaciones de volúmenes a exportar de arándanos.

    La Comunidad Logística San Antonio (Colsa) se ha reunido con la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex), terminales y depósitos de Puerto San Antonio, navieras y servicios fiscalizadores para coordinar la temporada de la fruta 2023-2024.

    Estas cifras son estimaciones y los factores climáticos podrían modificarlas. Se volverán a estimar a fines de noviembre. 

     

    Contrastes de carga entre Asia y Europa en la Costa Este de Sudamérica

    Puerto de Paracas envió el primer cargamento de frutas a EE.UU. y Europa