26 - 04 - 2024

    Grupo Hafesa refuerza su equipo directivo con dos nuevas incorporaciones

    Grupo Hafesa

    Con el objetivo de reforzar su posicionamiento como uno de los principales operadores de referencia del mercado, Grupo Hafesa ha decidido reforzar el equipo directivo con la incorporación de Álvaro Sanz Pita como Director Financiero Corporativo y Javier del Amo Verdura como Director Técnico.  Con estos nombramientos, el Grupo pretende abordar con éxito sus planes de crecimiento y transformación hacia una compañía multienergética, según se ha informado en un comunicado.

    Álvaro Sanz Pita será el responsable de la planificación y la gestión financiera del Grupo. Cuenta con una amplia experiencia en las áreas clave de la función financiera y en consultoría de negocio y estratégica, habiendo trabajado junto a importantes fondos de inversión y consultoras internacionales como PwC, KPMG y Accenture Strategy, donde ha liderado proyectos estratégicos de transformación para empresas de diferentes tamaños y sectores. Además, cuenta con una dilatada experiencia en posiciones clave y de responsabilidad en departamentos financieros, al haber ejercido en el pasado como CFO en varias corporaciones.

    Por su parte, Javier del Amo Verdura, con una dilatada experiencia profesional en el desarrollo e implementación de proyectos técnicos en el sector de los hidrocarburos, electricidad y energías renovables, fruto de su trabajo para grandes multinacionales como Shell y de su actividad como consultor independiente, será el encargado de desarrollar nuevos proyectos para la compañía para entrar en nuevos mercados y complementar los servicios y suministros ofrecidos a los clientes.

    En lo referente a las plantas de almacenamiento, principal activo del Grupo Hafesa en la actualidad, su papel será el de completar la puesta en marcha de los proyectos en curso y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, minimizando sus emisiones mediante proyectos de autoconsumo. También será el encargado de buscar nuevos emplazamientos para ampliar la red de plantas a nivel nacional e internacional.

    En lo concerniente a Hafesa Oil, red de estaciones de servicio del Grupo, su papel será gestionar y supervisar la instalación de puntos de recarga eléctrica.

    Maersk nombra a Antonio Domínguez como nuevo presidente para América Latina y el Caribe

    Ignacio Galán visita varias instalaciones en España con Nicolai Tangen, CEO de Norges Bank