DP-DHL, la filial de DHL dedicada al cumplimiento electrónico, ha registrado un crecimiento moderado de sus ingresos con respecto al año anterior: un 1,2%, mientras que el EBIT fue de un 2,3%.
DP-DHL está especialmente dedicada a la entrega de paquetería de tiendas dedicadas al comercio electrónico. En el último año, el volumen de paquetes manejados por la compañía se ha incrementado un 2,1%. Este incremento, unido a una subida del 6,5% en las tarifas, ha ayudado a que los ingresos de DP-DHL hayan crecido.
Por su parte, DHL Express, otra de las filiales de DHL estrechamente vinculada al comercio electrónico, ha conseguido crecer de forma más estable. A principios de mayo, DHL Express firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Incyde) de las Cámaras de Comercio con el objetivo de trabajar conjuntamente en favor de las personas emprendedoras y de las pequeñas y medianas empresas.
Las razones que justifican el débil crecimiento de un sector del negocio y el estable crecimiento del otro residen en que DHL Express está muy centrada en la logística de contratos, sector que está teniendo un fuerte crecimiento, mientras que DP-DHL todavía está luchando con los costos para poder ofrecer un servicio competitivo, por lo que no está creciendo a un ritmo tan rápido como el esperado.
Deje un comentario