28 - 04 - 2024

    El Tesla Model 3 ya es el coche eléctrico más vendido en España

    Tesla Model 3

    Desde que llegara al mercado español durante el pasado mes de febrero, el Tesla Model 3 se convirtió rápidamente en uno de los coches eléctricos preferidos de los usuarios nacionales, sensación que ahora es confirmada de modo oficial según las últimas estadísticas.

    En concreto, las entregas de este coche durante los últimos cinco meses indican que en España ya se han entregado más de mil unidades, lo que le convierte desde ese momento y hasta día de hoy, en el automóvil electrificado más vendido en lo que llevamos de 2019.

    El Tesla Model 3 supera además, de este modo, a los también muy populares Nissan LEAF y Renault ZOE, que se han visto desplazados al segundo y tercer puesto del listado en cuestión, aunque no por eso deben cuestionarse sus méritos.

    Más allá de listados y posiciones, lo interesante del caso es que Tesla parece haber tomado nota del éxito que tienen las versiones más económicas de sus coches, y por eso podría llevar adelante una estrategia comercial similar con el Model Y, gracias a su variante más barata, el Model Y Gran Autonomía.

    Si bien habrá que esperar a ver qué ocurre cuando se asienten las ventas del Model 3 en España, algo que ocurrirá para fines de este año, los expertos consideran que este coche tiene todo dado para transformarse en el gran protagonista de su segmento durante los próximos meses.

    Particularmente el mes de marzo fue importante para el Model 3, teniendo en cuenta que se matricularon durante esos días casi 400 unidades de este coche, en parte por el retraso de algunas de las que debieron ser entregadas durante febrero.

    MyTaxi ya opera como Free Now para integrar otras opciones de transporte

    Presentado el e-Kent C, el primer autobús eléctrico urbano de Otokar