26 - 04 - 2024

    Lidl incrementa sus compras de productos regionales de Castilla La Mancha

    Lidl incrementa sus compras de productos regionales de Castilla La Mancha

    Lidl refuerza su compromiso con los proveedores de Castilla La Mancha e incrementa la compra de productos regionales. En concreto, la cadena de supermercados aumentó más de 40 millones de euros su volumen de compras de productos de la Comunidad hasta alcanzar los 260 millones de euros, un 19% más que en 2019, año en el que invirtió 218 millones.

    La compañía trabaja de forma continuada con más de 30 proveedores de Castilla La Mancha, a los que adquiere, entre otros productos, distintas variedades de quesos, vinos, frutas y verduras y, en algunas ocasiones, artículos con DO como queso manchego y Berenjena de Almagro. Estas referencias se comercializan en las más de 630 tiendas de Lidl en España y en su red de más de 11.550 establecimientos en una treintena de países de Europa.

    Los productos castellano-manchegos traspasan las fronteras nacionales, y es que el 26% de lo que Lidl compra en Castilla La Mancha, lo exporta a países como Londres, Berlín o Praga. De esta forma, la compañía ayuda a que los sabores regionales puedan encontrar destino en otras zonas de Europa y promueve la internalización del producto español.

    Por otro lado, Lidl sigue consolidando su red de tiendas en España y ha inaugurado 4 nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

    ID Logistics adquiere 15 camiones propulsados por GNL

    CMA CGM controlará la terminal FMS de Los Ángeles