26 - 04 - 2024

    BNSF Logistics cierra un acuerdo con Tri Global Energy

    BNSF Logistics cierra un acuerdo con Tri Global Energy

    BNSF Logistics (BNSFL) y Tri Global Energy (TGE) han cerrado un acuerdo para unir sus recursos a fin de mejorar el desarrollo del West Texas Wind Energy Logistics Center (WTWLC) de TGE, centrado en la energía eólica.

    El acuerdo de comercialización conjunta entre los dos líderes en sus respectivos mercados es un enfoque innovador para la gestión de la capacidad, así como para optimizar el enrutamiento de los componentes de las turbinas y generar mayores volúmenes a través de una instalación importante para reducir los costos en función de cada unidad.

    El objetivo es conseguir que el costo por megavatio se acerque a un nivel que hará que los desarrolladores de energía eólica sean menos dependientes de las subvenciones o créditos fiscales.

    La inversión y el compromiso de Tri Global para dirigir la actividad del proyecto a través de la WTWLC ha permitido a BNSFL ser más agresivo en los planes de desarrollo y los plazos. Cuando el proyecto esté en marcha, WTWLC va a recibir, almacenar y cargar cientos de componentes de turbinas cada mes a través de la recepción de componentes tanto por ferrocarril como por camión.

    “Tener la potencia de la logística de BNSFL trayendo sus recursos y experiencia para impulsar proyectos de West Texas del TGE proporciona un elemento fundamental de apoyo a nuestra visión de conjunto”, dijo  John Billingsley, CEO de TGE. “West Texas se ha convertido en el eje central para proyectos de energía eólica en América del Norte debido a la velocidad de los vientos, la geografía y a estar en el nexo de las tres redes de energía de los Estados Unidos. Tri Global Energy se ha convertido en un jugador importante en el campo de la energía eólica del oeste de Texas”.

    En septiembre de 2013, TGE anunció el mayor proyecto eólico patrocinado por la comunidad hasta la fecha en los Estados Unidos. TGE tiene 16 proyectos previstos en diversas etapas de desarrollo y más de 640.000 hectáreas en régimen de arrendamiento para el desarrollo actual y futuro del proyecto.

    El presidente de BNSF Logistics, Ray Greer, agregó, “BNSF Logistics fue muy activo en la energía eólica en 2011 y 2012, y estamos plenamente preparados para asumir nuestra participación a un nivel superior en 2014-15. Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades únicas de la industria de la energía eólica y nuestro acuerdo con Tri Global es un fuerte voto de confianza en nuestro enfoque”.

    En España, el centro de Estudios Abiertos Superiores (SEAS) en conjunto con la Universidad Católica de Ávila pusieron en marcha el curso de formación como Expertos en Energía Eólica en verano de 2013. Estaba dirigido a todos los especialistas que querían conocer a fondo el funcionamiento de los parques que promueven esta energía renovable.

    Unide Market abre un nuevo supermercado en Madrid

    Covap Shop abre un nuevo espacio en Córdoba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.