21 - 09 - 2020

    Rusia presume del eléctrico más barato del mundo, el Zetta CM1

    Zetta CM1

    Más de una vez hemos hablado aquí mismo acerca de los diferentes proyectos de coches eléctricos que pretenden transformarse en la opción más asequible que los ciudadanos de buena parte del mundo tengan a mano cuando deseen pasarse a una movilidad sustentable.

    Sin ir más lejos, nos detuvimos en el ORA R2 de la gente de Great Wall, que ahora tiene competencia directa con un modelo que llega directamente desde Rusia y que amenaza con convertirse en el eléctrico masivo más barato del planeta, con su coste de apenas 5.000 euros.

    Estamos refiriéndonos al Zetta CM1, un automóvil que tras varios años de pruebas y errores, fue confirmado el año pasado, y que ahora se está produciendo ya no sólo para ser comercializado en el mercado ruso, sino además para ofrecerse en buena parte de Europa por este valor ínfimo.

    Así lo confirmó por estas horas el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, quien detalló que el nuevo vehículo de Zetta tendrá un precio de salida al mercado de apenas 5.200 euros al cambio actual, resultando mucho más cómodo que otros eléctricos pequeños actuales.

    En cuanto a sus características, sabemos que tendrá una longitud de 3,03 metros, un ancho de 1,27 y una altura de 1,60 metros, y que en su interior podrán ubicarse sin problemas cuatro pasajeros.

    Con una potencia máxima de 97 cv (72,4 kW) y una velocidad máxima de 120 Km/h, se espera que su autonomía esté en torno a los 200 kilómetros, todas cifras más que suficientes pensando en que ha sido diseñado para permitirnos desplazamientos urbanos mucho más simples.

    Tal vez, pronto, lo veamos por España.

    Crown mejora la ergonomía de sus carretillas elevadoras contrapesadas

    Urbet Nura, 190 kilómetros de autonomía y made in Spain