26 - 04 - 2024

    Seat bate récords de ventas durante enero y febrero

    Seat ventas 2019

    El 2019 ha comenzado con todo para Seat. La automotriz española ha anunciado oficialmente un crecimiento de sus ventas del 12,8% en los dos primeros meses del año con respecto a enero y febrero de 2018.

    En otras palabras, podemos decir que Seat ha comercializado un volumen récord de 88.900 unidades en este primer bimestre del año, lo que además le coloca en la mejor posición histórica de la compañía, superando a las 80.000 unidades vendidas en el año 2000, antes de la crisis.

    De acuerdo a lo que ha informado la automovilística, el aumento se mantiene sólido en estas primeras semanas del 2019, habiendo vendido sólo en febrero 44.500 vehículos, un 11,4% más que en el segundo mes del 2018.

    Además de eso, resulta especialmente interesante lo que ocurre en algunos mercados internacionales específicos de la firma en los que está intentando aumentar su presencia, como ocurre en los del Reino unido, Alemania e Italia, con crecimientos promedio del 20%.

    Si analizamos filiales en particular, nos encontramos con que Cupra es una de las claves por las cuales Seat está manteniendo buenos números, ya que sus 3.600 unidades vendidas en enero y febrero representan un crecimiento de más del 100% respecto de los mismos meses del 2018.

    Por su parte, el Vicepresidente Comercial de Seat y Consejero Delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha declarado que la firma trabaja intentando “batir récords mes a mes”, por lo que se espera que en los próximos meses la tendencia siga siendo igual de positiva.

    Todo esto, en un contexto en el que la compañía se encuentra apostando fuerte por los coches eléctricos, algo que sucederá por ejemplo durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, con la presentación oficial del Seat el-Born.

    CMA CGM Group ingresó 23.480 millones de dólares

    Qatar Airways agrega frecuencias a Johannesburgo y Ciudad del Cabo