26 - 04 - 2024

    La bici eléctrica plegable Xiaomi QiCYCLE llega a España

    Xiaomi QiCYCLE España

    Hace más de un año que la estábamos esperando ansiosos y, por fin, la gente de Xiaomi acaba de confirmar que llegará a España. Estamos hablando de la Xiaomi QiCYCLE, una de las bicicletas eléctricas plegables más populares de la firma china en su país, y una excelente opción para la desescalada.

    El caso es que si los patinetes de Xiaomi ya tienen un enorme reconocimiento en occidente, ahora la asiática pretende conquistarnos también con sus bicicletas eléctricas, y en las últimas semanas hemos asistido a varios lanzamientos de distintos modelos. Sin embargo, pocos ilusionan tanto.

    Esta bicicleta eléctrica Xiaomi QiCYCLE es una alternativa en el segmento de pedales con asistencia al pedaleo, y nos propone características interesantes como una autonomía de hasta 45 kilómetros o, lo mejor de todo, la capacidad de plegarse por completo para llevarla donde queramos.

    Siendo curioso que Xiaomi haya decidido apostar por la importación de este modelo en lugar de alguna de las tantas bicicletas que forman parte de la familia HIMO, también nos encontramos con que esta solución tienen un aire a la Trilix que estuvimos analizando hace apenas unos días.

    Siguiendo con sus especificaciones técnicas, nos encontramos con que posee un peso de apenas 14,5 kilogramos, que se equilibra perfectamente con su motor de 250 W de potencia, el cual se halla dentro del buje de la rueda delantera, al mismo tiempo sincronizado con el sensor de par del eje trasero.

    ¿Y cuánto nos costará la Xiaomi QiCYCLE en España? De acuerdo al precio que muestra en algunos de los primeros distribuidores que la están ofreciendo, vamos a poder conseguirla por entre 850 y 1000 euros, una cifra algo elevada pero que no nos debería llevar a descartarla.

    Voxan Wattman, la moto eléctrica más potente del mundo

    Sky mantendrá vuelos entre Santiago de Chile y Buenos Aires