27 - 04 - 2024

    La logística descarta problemas de abastecimiento por el temporal

    Logística transporte abastecimiento

    Si el 2020 y la pandemia marcaron uno de los años más complicados para la historia de la logística y el transporte en España, 2021 ha comenzado de la mano de una borrasca Filomena que amenazó con poner en riesgo la cadena de suministros a raíz de los cortes de carreteras.

    Pues bien, parece que no tendremos que afrontar problemáticas de este tipo. Al menos, según ha asegurado el presidente de la patronal UNO Logística, Francisco Aranda, en declaraciones a ABC.

    “Estamos afrontando la situación con muchos problemas pero solventándolos poco a poco. Con el trabajo de los profesionales de la logística y el apoyo de las administraciones estamos intentando salvar la situación”, aseguró el máximo representante de una de las agrupaciones líderes del sector.

    Asimismo, Aranda dejó en claro cuál es plan de acción, que tiene al Covid-19 en el centro incluso en estas circunstancias excepcionales: “estamos priorizando, junto con el Ministerio de Transportes y la Unidad Militar de Emergencias, la distribución de las vacunas, de los medicamentos y de los alimentos”.

    Además, no se puede perder de vista que las zonas del país donde se encuentra buena parte de la red logística nacional, como Madrid y provincias cercanas como Toledo y Guadalajara, han sido algunas de las más afectadas por el temporal. Allí, los trabajos de limpieza sobre las naves logísticas son esenciales.

    Afortunadamente, y gracias al compromiso de todos los que forman parte de la distribución y la logística española, todo indicaría entonces que ni la pandemia ni este frente de nieve causarán problemas de abastecimiento a la población en general.

    ZIM se prepara para entrar a la Bolsa de Nueva York

    Schmitz Cargobull entrega su primer EcoDuo en España