26 - 04 - 2024

    Maersk mantiene todos los buques posibles en el mar

    maersk

    A capacidad completa trabaja Maersk y todavía no alcanza el peak de las tarifas de flete debido a los altos niveles de consumo, ocasionado por la pandemia.

    En una entrevista que el vicepresidente ejecutivo y CCO de Maersk, Vincent Clerc, ofreció a Bloomberg, indica que “todos los buques que pueden navegar están en el mar y todos los contenedores que pueden contener carga están en uso”.

    A pesar de esto, se estima que las tarifas alcanzarán su punto máximo en el primer semestre de 2021, recuerda la agencia.

    En la mayor línea naviera del mundo saben que el boom dependerá del momento en que reabran las economías y en el que los patrones de consumo vuelvan a su estado anterior.

    La situación es beneficiosa para las navieras, pues están disfrutando el aumento de las tarifas de flete, lo que ha provocado una combinación de baja capacidad de la flota frente a un fuerte aumento de la demanda de bienes en medio de las cuarentenas.

    Además, la escasez de contenedores y la congestión en algunos puertos han apuntalado las tarifas de las líneas navieras.

    Aparece un Renault Trucks D Wide ZE con paneles fotovoltaicos

    Amazon comienza las obras de su nueva planta logística en El Puerto