19 - 03 - 2024

    La catalana Pursang anuncia su primer modelo de motocicleta eléctrica

    Pursang E-Track

    Pursang es una startup con sede en Barcelona que desde hace tiempo está intentando meterse de lleno en el mercado de las motocicletas eléctricas a nivel nacional, algo que parece sucederá pronto con su primer modelo, la E-Track.

    Los encargados de la compañía han informado que las primeras 60 unidades de esta edición limitadas podrían estar disponibles desde el próximo mes de mayo, a un precio de aproximadamente 13.700 euros. Todo esto, pendiente de confirmaciones oficiales, claro está.

    Hablamos de una motocicleta eléctrica con una potencia de 11 kW, que será capaz de recorrer 160 kilómetros por cada ciclo de batería, además de desplazarse a una velocidad máxima de 120 km/h, una combinación que no está nada mal para los entornos urbanos.

    Jim Palau-Ribes, fundador de esta startup, ha asegurado que “desde el comienzo del proyecto nos hemos comprometido a mantener la esencia de la edad de oro de las motocicletas españolas conservando sus cualidades dinámicas, pero mejoradas por la tecnología actual”.

    Y es que Pursang pretende no sólo transformarse en una solución para los tiempos que corren, sino también en la reedición del éxito de la mítica firma Bultaco Pursang, que ofreció sus motos entre 1967 y 1981.

    En una segunda fase de expansión, Pursang ya tiene en mente un modelo complementario e inferior al recién descrito, la E-Street, que lleva un motor eléctrico de 6 kW de potencia capaz de mover la motocicleta a unos 100 kilómetros por hora por hasta 100 kilómetros.

    Apple Maps añade información sobre el transporte público en Europa

    PSA Marine hace historia al comprar Tramarsa Flota