26 - 04 - 2024

    Renault Zoe, el 100% eléctrico más vendido en la historia de España

    Renault Zoe eléctrico más vendido España

    Ya sabíamos que la apuesta de Renault había sido un éxito absoluto con su ya tercera generación, pero ahora estamos en condiciones de afirmar que el Zoe 100% eléctrico es, además, el automóvil de su tipo más vendido en la historia de España, superando las 5.000 unidades comercializadas.

    Desde el 2013, cuando apareció por primera vez en el país, se convirtió rápidamente en el principal representante del concepto de movilidad 100% eléctrica, considerada la única realmente capaz de reducir a cero las emisiones de CO2 y dióxidos de nitrógeno, como los ruidos y olores de los motores tradicionales.

    Al momento de escribirse este artículo, el Zoe lleva concretamente 5.091 unidades puestas en la calle, lo que para un segmento que recién está dando sus primeros pasos es un hito, cimentado claro en las constantes mejoras que Renault ha introducido para uno de sus modelos más demandados.

    Por ejemplo, aquellas primeras unidades alcanzaban apenas los 210 kilómetros de autonomía, mientras que la versión actual casi duplica ese número, llegando a los 386 kilómetros. Incluso, ahora puede cargar el 80% de su batería en sólo 30 minutos, evitando transformarse en una molestia para su conductor.

    Pensando en el futuro, parece difícil que el buen trabajo del Zoe en el mercado se detenga, sobre todo porque se espera que las zonas de acceso restringido se vuelvan cada vez más comunes, y este vehículo es capaz de ingresar a la Zona Central en Madrid sin restricciones, como de aparcar sin ningún coste.

    Y la excelente aceptación que está teniendo por parte de los usuarios particulares, se complementa con su elección como el coche de más de una compañía de carsharing, por ejemplo Zity, que ha adquirido un parque de 800 unidades para ofrecer su servicio en la capital.

    Iberdrola instalará otros 500 cargadores rápidos en la red de Avia

    Renfe extenderá AVLO a otras líneas de AVE desde 2021