26 - 04 - 2024

    Amazon construye un centro logístico en Bizkaia que operará en 2019

    Amazon

    La compañía del comercio electrónico Amazon está construyendo un centro logístico en Bizkaia, el cual comenzará a operar en 2019. De hecho, la empresa dirigida por Jeff Bezos ya está preparando el pabellón con el que en 2019 quiere empezar a ofrecer servicios a sus clientes del País Vasco.

    Además, Amazon ha solicitado licencia de actividad en el polígono industrial de La Cruz en Lezama, y varios trabajadores están ya en el interior de la lonja alquilada para preparar la entrada de la maquinaria y los robots necesarios para recibir, ordenar y distribuir la mercancía.

    Es más, el objetivo de la compañía estadounidense tiene previsto abrir otros 24 centros logísticos en toda España. El mayor está en Toledo, dispone de 200.000 metros cuadrados y se suma a los de Getafe con 58.000 metros cuadrados y Alcobendas con 15.000.

    La localidad vizcaína de Lezama, donde se ubican las nuevas instalaciones, está estratégicamente situada junto a la autopista que enlaza Cantabria con Francia y con el sur a través de la AP68 y está a un paso del aeropuerto de Loiu y a 60 kilómetros por autopista de uno de los principales aeropuertos de carga españoles, el de Vitoria-Foronda.

    Por otro lado, Amazon ha señalado que su filian Amazon Logistics utilizará furgonetas eléctricas de la marca alemana Mercedes-Benz antes de finalizar el año. De hecho, la empresa del comercio electrónico ha indicado para su filial la compra de 100 furgonetas eléctricas e-Vito para su actividad en sus instalaciones de Bochum y Düsseldorf (ambas en Alemania).

    Renfe consigue 35,3 millones de euros hasta junio

    BLOC creará consorcio para uso del blockchain en la industria marítima