26 - 04 - 2024

    El grupo Eulen se une a la iniciativa de Lean & Green

    El grupo Eulen se une a la iniciativa de Lean & Green

    El Grupo EULEN, empresa con divisiones de limpieza, mantenimiento y servicios auxiliares a nivel nacional, ha anunciado su adhesión a Lean & Green, la plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

    Mediante esta iniciativa, la multinacional española de servicios se compromete a desarrollar un plan de actuación para reducir las emisiones de CO2 de los servicios logísticos in house, que presta a sus clientes, en un plazo máximo de cinco años. El primer paso para alcanzar este objetivo será reducir en un 20 % dichas emisiones.

    Según Guillermo Pérez, Director Técnico del Grupo EULEN, “nuestra adhesión a Lean & Green representa nuestro firme compromiso por la sostenibilidad y supone una clara apuesta por una logística verde que aporte valor a nuestros clientes y equipos en particular y a la sociedad en general. De esta forma, integramos en el modelo de management de nuestros Servicios Logísticos In house la sostenibilidad como una palanca clave que complementa nuestro modelo de gestión basado en personas, tecnología y la metodología lean service. Esta iniciativa, forma parte de nuestro enfoque learning by doing y constituye una evidencia responsable trabajando con acciones concretas que nos permitirán construir desde el presente un futuro mucho más sostenible”.

    Cabe señalar que este proyecto europeo busca promover entre las empresas la implementación de un plan medioambiental con acciones como formaciones en conducción eficiente, introducción de nuevos combustibles, planificación de rutas, centralización de las plataformas logísticas, la compra de electricidad procedente de fuentes renovables, así como el cálculo de sus procesos logísticos.

    Amazon duplicará su plantilla en España para 2025

    CAF Signalling anuncia alianza con la compañía polaca Kombud