26 - 04 - 2024

    Walmart iniciará sus entregas con vehículos autónomos en 2021

    Walmart vehículos autónomos 2021

    La cadena de supermercados de origen norteamericano Walmart ha anunciado por estas horas que utilizará vehículos autónomos para sus repartos desde el próximo año, cumpliendo así uno de sus principales objetivos de logística planteados de cara al futuro.

    La firma, que viene trabajando desde hace tiempo en la incorporación de esta clase de vehículos a su flota estable, ha confirmado que se sumarán a su suministro para la entrega de compras en al menos dos estados de los Estados Unidos, Arkansas y Luisiana, que oficiarán de pilotos.

    Esta medida, pionera en su tipo, surge como consecuencia de una de las principales alianzas que Walmart posee con empresas pequeñas que puedan brindarle soluciones logística, como es el caso de la startup tecnológica Gatik, dedicada a la conducción robotizada y diseñadora de estos productos.

    Hasta el momento, la cadena se había mantenido realizando ensayos con los vehículos definitivos pero siempre con una persona encargada de la seguridad presente dentro del mismo en cada viaje, atendiendo a la posibilidad de que fuera necesaria su intervención de urgencia.

    Sin embargo, los muy buenos resultados de esta experiencia han llevado ahora a sus responsables, a atreverse a enviar los vehículos con las compras sin la presencia de un humano en su interior.

    Tom Ward, vicepresidente senior de Customer Product en Walmart US, ha comentado que “nuestras pruebas con Gatik son sólo dos de los muchos casos que estamos probando con vehículos autónomos, y estamos emocionados de seguir aprendiendo cómo podemos incorporarlos”.

    Ford Trucks se transforma en nuevo miembro de la ANFAC

    Fiat professional presenta la nueva Talento con cambio automático DCT