27 - 04 - 2024

    Goodyear fabricará neumáticos en China a partir de arroz

    arroz

    Goodyear ha llegado a un acuerdo de abastecimiento de la sílice derivada de las cenizas de la cáscara de arroz con la empresa china Yihai Food and Oil Industry para la fabricación de neumáticos. De momento, el nuevo neumático se producirá y venderá exclusivamente en China.

    La compañía estadounidense lleva dos años experimentando en su Centro de Innovación de Akron con la sílice que se obtiene a partir de las cenizas de la cáscara de arroz y ha descubierto, finalmente, que proporciona el mismo rendimiento que la derivada de fuentes tradicionales.

    “La sostenibilidad es un pilar fundamental dentro de los esfuerzos de Goodyear en su apuesta por la innovación”, dijo Richard J. Kramer, presidente de Goodyear.

    “Esta nueva sílice protege el medio de muchas maneras: reduce la cantidad de residuos que termina en los vertederos, su fabricación requiere menos energía y ayuda a que los neumáticos sean más eficientes”, añadió el máximo dirigente de Goodyear.

    Según Naciones Unidas, anualmente se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en el mundo y la retirada de la cáscara de arroz se ha convertido en un desafío medioambiental. Entre otras medidas, se ha optado, especialmente en Asia, por quemar la cáscara para producir electricidar y reducir los residuos. La ceniza así obtenida se emplea en generar sílice desde hace años.

    Sin embargo, nunca hasta ahora se había conseguido sílice a partir de las cenizas de la cáscara de arroz con suficiente calidad para fabricar neumáticos.

    Iveco Defence Vehicles ampliará flota de Fuerzas Armadas Españolas

    Daimler aprovecha programa Chatarrización de México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.