26 - 04 - 2024

    Las estaciones de Andamur incorporarán puntos de recarga ultrarrápida de Endesa

    estaciones de servicio Andamur puntos de recarga ultrarrápida Endesa

    Aproximadamente un mes atrás comentábamos que España era uno de los países de la Unión Europea peor parados en cuanto a cantidad de puntos de recarga para coches eléctricos. Por suerte, esa situación tan desesperante comienza a cambiar de la mano de todo tipo de anuncios.

    En este caso, no podemos perder de vista la información de Andamur, cuyos representantes han anticipado que las seis estaciones de servicio que la firma posee en España contarán en breve con puntos de carga rápida y ultrarrápida de Endesa X.

    Tras el acuerdo firmado por ambas compañías durante la última semana, se espera que las obras comiencen en breve, y que las dos primeras estaciones que brinden este servicio sean las de San Román y la de Pamplona, en las que los puntos de recarga ya estarán funcionando a lo largo de este año.

    En estas dos primeras estaciones, Endesa X instalará dos puntos de carga rápida con una potencia de 50 kW, gracias a los cuales tendremos la posibilidad de cargar nuestro coche eléctrico en apenas unos minutos. De acuerdo a las previsiones, de hecho, en sólo 20 minutos deberíamos tener el 80% de la batería cargada para seguir nuestro camino sin mayores demoras.

    Otro aspecto interesante de esta propuesta es que en cada punto podremos realizar tanto recargas en corriente continua como en corriente alterna, lo que permitirá que todos los coches eléctricos que circulan por España puedan cargarse sin inconvenientes.

    “Con nuestro plan vamos a tejer una red de cargadores por los quince mil kilómetros de las principales vías del país para garantizar que cualquier conductor de vehículo eléctrico disponga de un punto de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros”, señaló en este sentido Josep Trabajo, director general de Endesa X.

    Las low cost transportaron un 5,5% más de pasajeros en el primer trimestre

    Grupo Daniel Alonso en el II Foro de Cooperación Industrial de Asturias 2019