25 - 04 - 2024

    PTP Group construirá un terminal portuario en Uruguay

    PTP Group

    El holding logístico argentino PTP Group compró un predio de 266 hectáreas en Uruguay para construir una terminal portuaria multipropósito.

    De acuerdo al anuncio, el lote está en Punta Arenal, Soriano, lugar donde se espera entre en operaciones la nueva terminal en dos años.

    La Terminal tendrá 42 pies de profundidad y podrá operar tanto buques oceánicos como barcazas fluviales de forma simultánea y conjunta. La capacidad de almacenamiento y operaciones será de 5 millones de toneladas de carga, entre lo que se encuentran instalaciones para almacenaje de celulosa de 60.000m² y una terminal de graneles líquidos de 100.000 m³.

    El emplazamiento de esta Terminal Multipropósito sostiene la estrategia del holding de consolidarse como principal operador logístico de la hidrovía Paraná-Paraguay, sumándose a sus posiciones en Argentina (donde opera la única zona franca a lo largo del río Paraná), Paraguay y Brasil.

    El presidente del grupo, Guillermo Misiano, culminó la firma de la operación días atrás, y destacó “la alta predisposición y apoyo oficial recibido desde el gobierno nacional uruguayo y el resto de los organismos públicos involucrados”.

    Scania lanza seguros “diseñados al milímetro para los transportistas”

    Envialia crece en Barcelona