26 - 04 - 2024

    Renfe lanzará su aplicación de servicios de movilidad durante 2020

    Renfe aplicación servicios movilidad

    Renfe viene dando sobradas muestras de su intento por llegar a nuevos públicos, como ocurriera con la renovación de su sitio web que costó miles de euros y, ahora, con los anuncios acerca de la llegada de una aplicación de servicios de movilidad apta para todo tipo de usuarios.

    Y decimos esto, justamente, porque no sólo se incluirán sus trenes en esta plataforma, sino que además aparecerá todo tipo de transportes considerando también las nuevas formas de desplazamiento tanto urbana como interurbana, para una gestión completa de nuestros traslados.

    La app, que en este período previo de financiación ha sido denominada Renfe as a Service, llegará “cuanto antes”, según confirmó el director general de estrategia y desarrollo de la compañía, Manuel Villalante, en sus más recientes declaraciones a los medios.

    El proyecto, que además consta en el Plan Estratégico 2019-2023 de Renfe no estaría listo, de todos modos, sino hasta mediados del 2020, lo que descarta de lleno la posibilidad de aprovechar el sistema durante la próxima Semana Santa.

    Eso sí, la aplicación estará funcionando al 100% en un momento crucial para la empresa, cuando a finales del próximo año el transporte de viajeros en tren AVE se abra a la competencia y tengan que ofrecer mejores condiciones a los pasajeros que sus rivales.

    Para ese entonces, en esta plataforma móvil deberíamos tener acceso a datos concretos acerca del uso de coches y motos compartidas, como así también de patinetes, taxis o autobuses que faciliten la llegada o salida desde las estaciones de tren.

    “Competir hemos competido siempre, con el coche, el autobús y el avión, estamos acostumbrados a hacerlo”, aseguró en tal sentido el propio Villalante, en un acto organizado por la Asociación Española del Transporte -AET-.

    Renault City K-ZE, el coche eléctrico de 7.000 euros ya es una realidad

    Iberdrola detalla los objetivos de electrificación de su flota de vehículos