26 - 04 - 2024

    XPO Logistics inaugura un nuevo hub en Madrid

    XPO Logistics inaugura un nuevo hub en Madrid

    El proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, XPO Logistics, ha apostado por expandir su servicio de última milla en España y ha anunciado la apertura de un nuevo hub en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

    El nuevo hub, que cuenta con 8.000 metros cuadrados y 39 muelles de carga y descarga, está especializado en las entregas de productos voluminosos a consumidores finales como MediaMarkt, Leroy Merlin o Makro y compañías de e-commerce. Entre todos los productos gestionados, se encuentran electrodomésticos, muebles, material de bricolaje, equipos de deporte y otros grandes productos que requieren equipos de entrega formados por dos personas.

    Cabe destacar que el nuevo centro dispone de certificación LEED Oro y sirve como punto de carga para el primer camión 100% eléctrico de XPO en España, y tres de sus vehículos impulsados por Gas Natural Licuado (GNC) que circulan diariamente por sus muelles.

    Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha mostrado su entusiasmo por esta ampliación de los “servicios last mile en la Península Ibérica con la apertura del moderno hub de San Fernando. Este centro tiene la capacidad de gestionar picos de demanda con un gran nivel de servicio. Estamos bien posicionados para apoyar el crecimiento de nuestros clientes en el área de Madrid”.

    Por otro lado, la empresa de servicios logísticos, Moldstock, también ha inaugurado un nuevo centro logístico en Argentona (Barcelona). La instalación cuenta con una superficie de 11.000 m2 y se suma a los cinco almacenes que la empresa ya tiene en Cataluña, situados en las poblaciones de Santa Maria de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès, Lliçà d’Amunt y Montcada i Reixac.

    Moldstock abre un nuevo centro logístico en Barcelona

    Un Renault Trucks D ZE, primer camión eléctrico para distribución en Cataluña