26 - 04 - 2024

    Aumenta en un 67% la carga en tren sobre pedraplén recuperado en Argentina

    Un año después de la recuperación del pedraplén que atraviesa la laguna La Picasa, en Argentina, se estableció un aumento de la carga que transita por ese tramo ferroviario.

    La carga superó las 100.000 toneladas mensuales, un 67% más que lo que hacía con su recorrido alternativo.

    Dentro del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Ministerio de Transpore del país autral, se destinaron $200 millones para la finalización de esta obra emblemática que concretó la vuelta de la circulación por La Picasa.

    Los números dan la razón. Revelan el desafío que se propuso esta gestión cuando asumió en diciembre de 2019: darle competitividad al ferrocarril de cargas.

    En ese sentido, el ministro de Transporte Alexis Guerrera dijo que cada una de las obras están devolviéndole al país grandes beneficios en todos los sectores de la economía.

    “Con la obra de la laguna La Picasa, impactamos positivamente sobre la construcción, los alimentos y las bebidas, la industria vitivinícola, entre otros sectores, a los que les estamos ofreciendo mejores costos logísticos y un viaje que demora un día y medio menos entre Mendoza y Buenos Aires“.

    Grupo STEF, líder en logística a temperatura controlada, se suma a ALDEFE

    Prologis adquiere Crossbay y suma 26 naves logísticas en España