27 - 04 - 2024

    Medway amplía su flota de locomotoras eléctricas en España

    Medway flota locomotoras eléctricas España

    La operadora ferroviaria portuguesa Medway, propiedad de la empresa suiza MSC y especializada en el transporte de mercancías, ha aumentado su flota ibérica de locomotoras eléctricas con la adquisición de 5 nuevas unidades, que se suman a las 11 ya operativas, para un total de 16, que ya le posicionan como líder indiscutible del sector.

    Con este paso al frente, la firma pretende reforzar su actividad en el mercado nacional, como han anunciado vía comunicado oficial, detallando que las locomotoras recién compras pertenecen al modelo Stadler Euro6000, clasificadas de acuerdo al ancho europeo, Una ya opera, y las cuatro restantes lo harán durante este año.

    Carlos Vasconcelos, presidente de Medway, ha destacado la importancia de incorporar los nuevos recursos de tipo eléctrico a los habidos, con el objetivo de traducir su compromiso en “soluciones de transporte cada vez más eficientes y afrontar los retos actuales, ligados a la estrategia de expansión que venimos impulsando”.

    Estamos en un punto de inflexión, en el que España ayudará a las compañías que muevan sus mercancías en tren, por lo que se espera que cada vez sean mayores las inversiones que se realicen en esta industria, considerando especialmente las mucho menores emisiones de CO2 que genera el ferrocarril respecto de otros transportes.

    Para la operadora, se trata de la continuidad de su plan de crecimiento iniciado durante la pandemia por Covid-19. Cabe recordar que, en 2020, anunciaron su intención de abrirse a buena parte del territorio español, no sólo con novedosos servicios transfronterizos, sino además con Medibéria, las conexiones directas y los medios propios.

    En cuanto a la elección de locomotoras eléctricas para su arrendamiento, esta decisión responde a la estrategia y los compromisos de sostenibilidad asumidos por Medway, que pretende ser neutral en carbono a corto plazo. Indudablemente, por medio y modalidad, nos acostumbraremos a noticias como ésta en los próximos años.

    Dachser arranca la construcción de un nuevo centro logístico en Alicante

    Cotransa incorpora GNL en su grupaje marítimo entre España y Turquía