26 - 04 - 2024

    Seat, Iberdrola y Volkswagen, unidas a favor de la movilidad eléctrica

    Seat Iberdrola Volkswagen movilidad eléctrica

    Iberdrola es una de las compañías nacionales que más fuertemente ha demostrado su interés en el despliegue de una movilidad eléctrica. Diversas iniciativas dan cuenta de ello, como el corredor de carga rápida entre el centro y el sur del territorio español o, ahora, un nuevo macro acuerdo comercial.

    El caso es que la empresa vasca acaba de producir una alianza con Seat y Volkswagen Group España Distribución, que supone una colaboración estratégica entre todas ellas, con la intención de promover desplazamientos sostenibles en el país, fomentando distintas soluciones para los conductores.

    En principio, la iniciativa pasa por impulsar la creación de una red pública de puntos de recarga que abarque a toda España, y no sólo las principales conexiones entre las ciudades más pobladas.

    En un comunicado oficial para los medios de prensa, representantes de las tres coincidieron en su “visión sobre la necesidad de avanzar en la electrificación de España de forma coordinada, con alianzas entre los principales agentes que están aportando soluciones en este ámbito”.

    Asimismo, resaltaron las actuales “oportunidades de configurar un ecosistema industrial, comercial y de innovación que permita a nuestro país mantener una posición destacada en la automoción del futuro y liderar el desarrollo de la movilidad sostenible en Europa”.

    Al mismo tiempo, este acuerdo plantea la necesidad de seguir innovando, brindando instalaciones de primer nivel tanto en los concesionarios de Seat como de la automotriz alemana, que puedan complementar aquellos que Iberdrola va desplegando en sitios públicos.

    Caída del 3,9% en volumen de contenedores en recintos de DP World

    Los viajes en BlaBlaCar caen a la mitad por el coronavirus