26 - 04 - 2024

    Puerto de Callao genera grandes atascos en la zona

    puerto de Callao caos vehicular

    El congestionamiento vehicular que crea la actividad del puerto de Callao en la ciudad debe ser abordado por las autoridades del recinto, la región y el Gobierno de Perú.

    El planteamiento lo hizo el decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental del Callao, César Rodríguez Aburto. Pidió a las autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y del Gobierno Regional avanzar en una solución al problema del transporte de carga pesada en las vías hacia el puerto.

    El experto indicó que “el problema crítico es el ingreso y salida del puerto, porque los contenedores y los camiones generan mucha congestión”.

    Rodríguez recordó que el puerto del Callao ha tenido un desarrollo muy rápido debido a la inversión minera, y esa condición lo ha hecho colapsar.

    “Se está ampliando la parte norte y sur (del puerto), pero se tiene que pensar en las salidas. Las vías aún son muy pequeñas y angostas, se crea mucha congestión. Debe crearse una salida por Gambetta, que es más fácil para desembocar”, indicó el especialista.

    Renting de coches: un sector en auge en España

    Inversión china en Perú alcanzó los $30.000 millones