26 - 04 - 2024

    Maersk demandó a Evergreen por bloquear el Canal de Suez

    No se conoce el monto por el que Maersk está reclamando demandando a la naviera Evergreen, cuyo portacontenedores, el “Ever Given”, encalló en el Canal de Suez en marzo de 2021 provocando una crisis mundial.

    “Es cierto que Maersk ha presentado una demanda contra Evergreen, los propietarios del buque y el director técnico ante el Tribunal Marítimo y Comercial porque Maersk sufrió pérdidas en relación con el bloqueo del Canal de Suez”, dijo el jefe de prensa de Maersk, Povl D. Rasmussen.

    Y esta acción puede ser la punta del iceberg, ya que otros informes de prensa indican que otras grandes navieras de contenedores, como MSC y CMA CGM, solicitarán igualmente una indemnización por sus pérdidas.

    El portacontenedores “Ever Given” encalló producto de fuertes vientos y a una tormenta de polvo en la zona. La nave se quedó atascado en el Canal de la Mancha durante seis días, lo que interrumpió el comercio internacional ya que otros buques no podían cruzar la vital ruta comercial. Según Maritime Denmark, al menos 400 buques quedaron atrapados en el Canal de Suez o sus alrededores, con importantes consecuencias económicas.

    Nadie sabe exactamente cuánto daño causó el bloqueo del Canal de Suez por “Ever Given”. Pero las cifras han oscilado entre US$30.000 y US$65.000 millones.

    Port Everglades invertirá en infraestructuras contra el aumento del nivel del mar

    Zaragoza, jornada Presente y futuro del transporte por carretera