12 - 10 - 2024

    Las inversiones de Tisur alcanzan los US$14,5 millones en Perú

    Terminal Internacional del Sur (Tisur), la empresa concesionaria encargada de la administración del Puerto de Matarani en Perú, ha invertido US$14,5 millones en la ejecución de obras públicas. Esta inversión se realizó bajo la modalidad de “Obras por Impuestos”, ubicando a Tisur entre las 20 empresas peruanas que más aportaron al cierre de brechas de infraestructura.

    Entre las 10 obras ejecutadas por Tisur, destaca la construcción y equipamiento de la sede descentralizada de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Mollendo, beneficiando a cerca de 12.000 estudiantes. Además, Tisur ha invertido en servicios de salud para la población con la construcción del Centro de Salud de Dean Valdivia, beneficiando a más de 15 mil familias.

    La inversión también se destinó a la construcción de pistas y veredas y a la implementación de redes de agua y alcantarillado, contribuyendo al saneamiento básico de la provincia de Islay. Mauricio Núñez del Prado, gerente general de Tisur, expresó su satisfacción por ser agentes del desarrollo portuario con un fuerte compromiso social.

    Preocupación de Estados Unidos por el megapuerto de Chancay

    Los robos en el puerto del Callao afectan la operatividad