27 - 04 - 2024

    Venezuela comenzó a vender coque de petróleo a cementeras indias

    Venezuela inició este 2022 la venta de coque de petróleo a la industria cementera de la India, con una tendencia al incremento en cada despacho.

    Es la primera vez para ambas naciones en este ámbito de negocio. India se interesa por este subproducto del proceso de refinación del petróleo como alternativa al carbón, y así obtener combustible económico para impulsar las industrias a medida que los precios mundiales del carbón aumentan.

    Por eso, el país asiático pone el ojo en los países sudamericanos productores de crudo, que se pueden beneficiar  del flujo de efectivo con las exportaciones de productos petroquímicos y derivados del petróleo a precios más competitivos que podrían desplazar los cargamentos de otros proveedores tradicionales.

    Procedentes de Venezuela, a India han llegado cuatro embarques con 160.000 toneladas de coque de petróleo de abril a julio, según datos de seguimiento de buques de Refinitiv.

    Y se espera otro embarque de 50.000 toneladas en los próximos días, mientras que un envío de 30.000 toneladas está programado también para agosto.

    Estados Unidos y Arabia Saudita son los principales proveedores de coque de petróleo de India.

    ¿Es tu empresa eficiente energéticamente?

    EE.UU. entrega una subvención de US$2.200 millones a sus puertos