26 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras agrupará sus materiales en un mismo espacio en Isla Verde

    El Puerto de Algeciras agrupará sus materiales en un mismo espacio en Isla Verde

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) quiere acondicionar un espacio para agrupar todo tipo de materiales propios que proceden de las obras que realiza el enclave. Se trata de una mejora con la que se pretende agilizar el trabajo en las instalaciones portuarias, a la vez que se conserva el orden de los materiales, según consideran los responsables de la dársena.

    Cabe mencionar que, la nueva superficie de almacenamiento de materiales propios se encontrará en una parcela ubicada al oeste de la zona en la que se construirá el nuevo punto de almacenamiento temporal de residuos en Isla Verde Exterior.

    La parcela se localiza al sur de las vías del tren, contando con una superficie total de 18.989 m². Por su parte, el almacén se instalará en una superficie total de 5.409 m², dividido en 2.803 m² para la zona de almacenamiento y 2.606 m² para el punto de gestión de residuos, a desarrollar en otro proyecto. El proceso de licitación ha finalizado con elección de la firma Contratas y Movimientos de Tierras Carmín, la cual realizará los trabajos en un plazo de dos meses y un importe de 175.511,4 euros.

    Entre las últimas novedades del recinto portuario, destaca el hecho de que el operador X-Press Feeders ha lanzado una nueva conexión de contenedores que une Ferrol y Algeciras (ambas en España), la cual entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo.

    Esta línea permitirá enlazar el enclave gallego con Asia, Estados Unidos, América latina, África, la parte oriental del mediterráneo, Oriente Medio, la India, Islas Canarias y Agadir, en Marruecos, según detalla la Autoridad Portuaria de Ferrol.

    El Puerto de Santander instalará una nueva sede para la Policía Portuaria

    Los puertos de la costa este de EE.UU. mantienen el ritmo de crecimiento