25 - 04 - 2024

    El puerto de Houston exhibió un crecimiento del 37% en febrero

    El puerto de Houston, en el Golfo de Estados Unidos, movilizó 271.399 TEU en febrero de 2022, un 37% más que en el mismo mes de 2021.

    La tendencia al alza de las operaciones en el puerto se mantiene porque, al sumar los dos primeros meses de este año el incremento es del 31%, un total de 594.826 TEU.

    El director ejecutivo del puerto de Houston, Roger Guenther, admitió que es el mayor febrero para la instalación en lo que se refiere a contenedores.

    “En respuesta a este fuerte crecimiento, estamos acelerando proyectos en nuestras terminales de contenedores, como la apertura de puertas adicionales en nuestra terminal de contenedores Barbours Cut”, agregó.

    En medio de esos planes, también están a la espera en el puerto de tres nuevas grúas Neopanamax ship to shore para la terminal de contenedores de Bayport, que permitirán trabajar con buques más grandes que nunca.

    La carga de acero que circula por las instalaciones multipropósito del puerto de Houston también está aumentando de forma constante. Dichas importaciones han aumentado un 167% este mes en comparación con febrero del año pasado, una señal positiva para el sector energético.

    En Manta se movilizaron 1,24 millones de toneladas métricas de cargas

    Nueva estación lavarruedas en el Puerto de Carboneras