27 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona adapta una zona logística para actividad crucerística

    El Puerto de Tarragona adapta una zona logística para actividad crucerística

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) planea urbanizar la explanada próxima a la nueva terminal de cruceros del muelle de Baleares ubicada en el interior de la zona portuaria de Tarragona.

    A través de estas mejoras, el enclave catalán adaptará el muelle adyacente a la terminal para equiparlo adecuadamente como zona logística para la actividad de cruceros. Actualmente, el área forma parte del dominio público tarraconense y está compuesta por una explanada asfaltada con una superficie total de 2.203,20 m².

    De modo que, los trabajos a realizar implicarán la adaptación del drenaje de escorrentía superficial de pluviales a la nueva urbanización, la construcción de nuevas aceras para peatones, la señalización horizontal, el diseño e instalación de zonas ajardinadas, la incorporación pérgolas con placas fotovoltaicas e iluminación led, el desarrollo de redes de servicios  subterráneos, de línea de alimentación del alumbrado de las pérgolas y de evacuación de la energía de las placas solares sobre las marquesinas, así como de señalización vertical.

    Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto base de licitación de 847.000 euros y un valor estimado de contrato de 700.000 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha organizado, por primera vez en la ciudad de Reus, una reunión de la Mesa Institucional de Cruceros con el fin de establecer el comienzo y la temporada 2023, así como organizar los eventos futuros.

    El Puerto de Valencia contará con energía fotovoltaica este otoño

    El Puerto de Houston creció en 2% durante junio