27 - 04 - 2024

    Suardíaz presenta un servicio de reparto de contenedores con dúo-trailers

    Suardíaz presenta un servicio de reparto de contenedores con dúo-trailers

    El operador Suardíaz Trans European Transport, filial de la naviera experta en transporte intermodal, ha presentado un nuevo servicio de transporte terrestre, tras comprar y añadir a su flota dos conjuntos dúo-trailers capaces de trasladar dos contenedores cada uno, tanto de 40′ como de 45′.

    Los conjuntos cuentan con una longitud de 32 metros, cabeza tractora, dos semirremolques y dolly, con una capacidad total de hasta 70 toneladas. La compañía ha puesto en marcha los equipos, los cuales disponen de los permisos preceptivos que la Dirección General de Tráfico exige para la circulación en territorio español. Realmente, la compañía sólo puede circular en fase de pruebas con una autorización especial.

    A través de este servicio, Suardíaz afirma que disminuye a la mitad las emisiones de CO2, de modo que se toma en serio su compromiso con el Pacto Verde de la Comisión Europea para reducir la contaminación de sus actividades.

    Cabe destacar que, el nuevo servicio está compuesto por conjuntos que circulan en pruebas, con una autorización especial de la Dirección General de Tráfico. El principal motivo por el que se hace de esta manera es que, los duo-trailers y cualquier otro conjunto que sobrepase las medidas autorizadas a circular por las carreteras españolas, no están homologados.

    El Puerto de Cádiz se prepara para suministrar electricidad a camiones refrigerados

    Las devoluciones del Black Friday, el gancho perfecto para la fidelización