26 - 04 - 2024

    IBM y Maersk renuncian al desarrollo de Tradelens

    IBM y Maersk renuncian al desarrollo de Tradelens

    IBM y Maersk han decidido renunciar esta semana al desarrollo de la plataforma blockchain Tradelens. Esta retirada supone un gran retroceso para la digitalización del transporte marítimo, así como para la integración del blockchain en el sector logístico y de transporte.

    Y es que, ambas firmas han concertado el abandono inmediato de todas las ofertas comerciales que se habían presentado hasta el momento y han decretado que discontinuarán el proyecto. Concretamente, abandonarán su actividad durante el primer trimestre de 2023.

    Tanto Maersk como IBM han dado su palabra de que el proceso de cierre se llevará a cabo con la mayor fluidez posible, de forma que los clientes no sufran disrupciones en el servicio. A su vez, Maersk ha anunciado que continuará fomentando la digitalización de la cadena de suministro a través de otras iniciativas y soluciones que impulsen el comercio internacional.

    Maersk, a través de su filial GTD Solution, e IBM iniciaron la plataforma Tradelens en 2018 a partir de tecnología blockchain para optimizar la seguridad y la eficiencia en los intercambios comerciales.

    Y es que, la digitalización de la logística podría reducir hasta un 47% sus costes de aquí hasta el año 2030, según un estudio realizado por la consultora PwC, que hace hincapié en las ventajas que adoptar soluciones tecnológicas de última generación supone para uno de los sectores más pujantes de la economía.

    El informe, denominado “La era del transporte digitalizado“, se centra específicamente en algunos aspectos básicos de la digitalización presente y futura de la logística, el transporte y la distribución.

    El Puerto de Algeciras avanza en la reordenación del Llano Amarillo

    El Puerto de La Coruña otorga la urbanización de Punta Langosteira