26 - 04 - 2024

    Casintra estrena su centro logístico en el Puerto de Gijón

    Casintra estrena su centro logístico en Puerto de Gijón

    La compañía experta en actividades logísticas de contenedores, Casintra, ha estrenado un nuevo centro logístico en el Puerto de Gijón (España), ayer día 1 de junio. De esta manera, el operador contará con una superficie total de 15.000 m² dividida en dos grandes áreas del recinto portuario del Musel.

    Por un lado, Casintra utilizará una zona de 7.000 m² al almacenaje interior, la cual ya está preparada con almacenes para el almacenamiento de alimentación. Asimismo, la firma utilizará un área de 8.000 m² exteriores para las operaciones de almacenaje de contenedores, proyectos, consolidaciones y desconsolidaciones.

    El operador también dispone de una flota formada por más de 40 camiones portacontenedores que ofrecen sus servicios a esta división. Casintra lleva presente en el mercado transportista desde principios de la década de los 70, fecha desde la que ha ido creciendo y ha logrado convertirse en una firma competente intermodal.

    A través de este nuevo centro, la compañía contará con los medios y el espacio suficiente para atender el tráfico creciente del recinto portuario, a la vez que fortalece su presencia en las instalaciones gijonenses.

    Por su parte, el Puerto de Gijón se está planteando la idea de instalar una gasinera de Gas Natural Licuado (GNL) en las instalaciones portuarias. En este sentido, los responsables del enclave asturiano han abierto el plazo de licitación para contratar el trabajo de asesoría que le permita determinar el modelo de negocio para el desarrollo del proyecto con sus fases.

    La instalación portuaria tiene que escoger la mejor fórmula empresarial que facilite la promoción y comercialización de una estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV).

    Baleària renueva el sello ‘Global Safe Site’ por tercera vez

    El Puerto de Progreso podrá recibir buques de hasta 400 metros de eslora